Skype ofrece traducción simultánea en 6 idiomas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las barreras del lenguaje comienzan a desdibujarse desde este mes de octubre.

Esto, debido a que en las próximas semanas, la aplicación de videollamadas Skype empezará a ofrecer su alternativa de traducción en tiempo real.

La funcionalidad permite que mientras dos personas de diferentes idiomas hablan, la traducción puede ser escuchada y leída en pantalla.

Esta alternativa fue lanzada previamente a finales del año pasado. Sin embargo, ahora más usuarios podrán disfrutar de sus beneficios, aseguró Microsoft en su blog regional.

La oferta inicial de traducción simultánea hablada será de seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español. Asimismo, estará disponible la traducción en texto para 50 diferentes idiomas .

Funcionamiento. Los usuarios interesados en probarlo solo deberán actualizar la versión de Skype para computadoras de escritorio, portátiles o la tableta Surface de Microsoft.

Luego, tendrán que abrir el chat con el contacto de la persona con quien desean hablar.

Acto seguido, deberán buscar el botón de configuración en la esquina superior derecha de la ventana de chat y escoger los idiomas que se utilizarán durante la conversación.

“Con una tecnología integrada de aprendizaje de máquina de clase mundial que se vuelve más inteligente con el uso, la versión previa de Skype Translator se vuelve mejor con el uso”, comentó Microsoft en su blog.

Además, la compañía destacó lo útil que ha sido la herramienta para diversas personas alrededor del mundo. Destacó, por ejemplo, el caso de un estudiante de posgrado que mejoró la investigación de su tesis con la ayuda de expertos en otros países.

El sitio especializado The Verge aseguró que tuvo la oportunidad de probar el servicio en diciembre del año pasado , cuando se lanzó la versión previa.

“En ese momento, si bien hubo algunos problemas de traducción, funcionaba lo suficientemente bien como para mantener una conversación en un idioma que uno no entiende”, comentó el mencionado sitio.

El anuncio, realizado por Microsoft, asegura que la funcionalidad será integrada en las próximas semanas, pero no menciona la manera en que esta se incluirá en otras plataformas, por ejemplo, en equipos que utilizan iOS de Apple, o Android de Google.

Síguenos por @800noticias