Sistema Teleférico de Mérida dispone nuevo horario por período vacacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Con motivo del inicio de las vacaciones escolares, la estación Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida dispondrá de un nuevo horario para que toda la familia pueda disfrutar de sus atracciones, al abrir sus puertas de miércoles a domingo desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la noche.

Los visitantes podrán disfrutar de los atractivos que ofrece la estación como el simulador de una cabina del teleférico para vivir la experiencia virtual de un viaje hacia las montañas de Mérida, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Turismo (MiniTur).

El costo de la entrada de las atracciones es de Bs 65, para los adultos, mientras que para los niños y niñas menores de seis años, la entrada será gratis. 

La gastronomía y la artesanía también forman parte de la programación que ofrece la estación Barinitas, pues tiendas locales ofrecen a los visitantes el tradicional chocolate, las fresas con crema, así como ropa deportiva y juguetes de madera, que pueden servir como recuerdos para la familia.

En el lugar, además, se expone una muestra del reconocido ilustrador merideño Jesús Orión, sobre las aves que se encuentra en la Sierra Nevada, agrega la nota.

La estación base Barinitas tiene más de 6.000 metros cuadrados de construcción, en los que se han dispuesto servicios, un mirador, una plazoleta cultural, un parque infantil y exposiciones sobre el concepto turístico del nuevo teleférico, que se fundamenta en el turismo de naturaleza, en los deportes de montaña y el turismo rural comunitario.

«Estamos hablando del parque temático más grande de Latinoamérica, que tiene una extensión de 160 hectáreas en su poligonal, desde la estación base, hasta la estación Pico Espejo, una franja con más de 30 emprendimientos, que muy pronto los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar», expresó el gerente general del sistema, José Gregorio Martínez, el pasado viernes.

A su vez, estará desplegados más de 90 trabajadores capacitados en la promoción de los atractivos turísticos que plantea el nuevo teleférico.

Síguenos por @800noticias