Sistema eléctrico de Nueva Esparta cuenta con 75 MW adicionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una vez culminados los trabajos de conversión a gas en la unidad 1 de la planta Juan Bautista Arismendi, ubicada en el sector El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, el sistema eléctrico de la región cuenta con 75 megavatios (MW) adicionales.

De acuerdo con información aportada por la División Regional de Adecuación y Mejoras Oriental de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con esta unidad se elevan a nueve las máquinas de generación que operan con gas natural en la entidad insular, lo que equivale a unos 285 MW.

Las plantas de generación son abastecidas por la tubería de gas que proviene de Anaco (estado Anzoátegui) y que llega a Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres.

Entre las ventajas que tiene sustituir el uso de combustible diesel por gas se encuentra la protección del medio ambiente y de las mismas unidades generadoras, porque mejora la confiabilidad y disponibilidad de los equipos.

Otro logro destacado por Corpoelec es que por primera vez el mantenimiento e inspección de combustión se realizó con personal propio.

Al respecto, en días pasados el gerente de Generación de Corpoelec para la región oriental, Rómulo Gil, declaró a Radio Mundial Margarita que se trató de «un trabajo realizado por ingenieros y obreros de Corpoelec, lo que también refleja un ahorro significativo en gastos que anteriormente iban a contratistas».

En aquella oportunidad, Gil resaltó que las obras de conversión a gas en la unidad 1 de la planta Juan Bautista Arismendi permitirán ahorrarle al país 22.000 barriles de petróleo diariamente.

Sistema eléctrico de Nueva Esparta cuenta con 75 MW adicionales

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias