Sismo de 6,3 sacude el norte de Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Durante la madrugada de este lunes en Chile, un temblor de magnitud 6,3 grados sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades locales.

El movimiento ocurrió a las 01.51 am hora local (misma hora en Argentina) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre, a unos 2.000 kilómetros de Santiago, cerca de la frontera con Bolivia, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 121 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo calculó a 120,9 kilómetros bajo la superficie y fijó su magnitud en 6,4 grados, reportó la agencia EFE.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con una intensidad de 7 grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, lo mismo que en Putre y de 6 grados en la localidad de Cuya, en la región de Arica y Parinacota.

En la región de Tarapacá, la intensidad fue de 6 grados en Camiña y de 5 en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Mamiña, Pisagua y Pozo Almonte, y de 4 en La Tirana y Pica. En Antofagasta, por su parte, fue de 4 grados en Calama, y Quillagua y de 3 en Sierra Gorda y Tocopilla.

Info de Infonew

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias