Siria en relativa calma durante el inicio del alto el fuego | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una calma relativa se ha establecido hoy en Siria tras el comienzo del alto el fuego, según dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

“No hemos detectado ningún ataque desde el inicio del cese de las hostilidades a las 19.00 horas (16.00 hora GMT), con la excepción del disparo de proyectiles de mortero en Deraa y Al Quneitra”, apuntó el director de la ONG.

En un comunicado, la ONG precisó que la tranquilidad prevalece en la mayor parte del territorio sirio, ya que están excluidos del pacto para el cese de las hostilidades el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), presentes en distintas partes del país.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego durante siete días, tras el acuerdo logrado por EEUU y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

Por su parte, La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y el Ejército Libre Sirio (ELS) “actuarán de forma positiva” respecto a la tregua, informó la agrupación.EFE

Síguenos por @800noticias