Siri da pistas de que pronto llegará a las Mac - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Siri está ofreciendo respuestas a un par de preguntas que podrían delatar su inminente debut en la Mac.

Actualmente disponible en el iPhone, iPad, iPod Touch y el Apple Watch, la asistente de voz digital de Apple estaría lista para montarse pronto en las Mac, de acuerdo con varios rumores recientes. De confirmarse el reporte, los usuarios de Mac podrían también conversar con Siri a través de un botón en la barra de menú de acceso rápido y, en algunos casos, pronunciando la fase de «Oye Siri».

Se espera que Apple revele la supuesta compatibilidad de Siri con Mac durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) que da inicio este lunes.

Los asistentes de voz se han puesto cada vez más de moda, ofreciendo una forma interactiva — y manos libres — de hacer preguntas, encontrar información y gestionar nuestras ajetreadas vidas. Microsoft ofrece su asistente de voz de Cortana en Windows 10, tanto para el escritorio como para los dispositivos móviles. La expansión de la Mac sería una forma más para hacer de Siri una función constante y ponerse al día con su contraparte en Windows.

Una pista de que Siri está destinada a llegar a la Mac proviene de la forma en que responde a una pregunta específica. Tras pedirle, en inglés: «Siri, abre la configuración en una ventana», Siri respondió: «Parece que no tienes el app llamado Finder», según informó el sitio de noticias Medium.com. La parte extraña es que cuando Siri no entiende una pregunta, por lo general dice que no puede ayudarte o te muestra una lista de resultados de búsqueda. Finder es el administrador de archivos de Mac, por lo que aludir a éste sería una respuesta extraña a menos que Siri sí se dirija a la Mac.

Otra pista aparece cuando le preguntas a Siri: «Siri, activa el modo oscuro (Dark Mode)». En respuesta, la asistente de voz dice: «Lo siento, pero no soy capaz de cambiar esa configuración», reportó AppleInsider. De nuevo, si Siri no entiende algo, o bien no te puede ayudar, muestra posibles resultados de una búsqueda. El Dark Mode o modo oscuro es un entorno en el Mac que reemplaza los colores brillantes de la barra de menús, submenús y base de aplicaciones con un tono oscuro.

Las respuestas de Siri llegan a través de una base de datos en línea de Apple, por lo que las respuestas a estas preguntas podrían ser una forma de hacer que el software ya está listo para funcionar en las Mac.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de CNET para hacer comentarios.

Muy pronto tendremos la respuesta de si estos reportes se confirman o no, pues la conferencia WWDC de Apple está por comenzar.

Síguenos por @800noticias