Sindicatos de la educación exigen instalación de la contratación colectiva | 800Noticias
800Noticias
Economía

Wandor Dumont .- Los sindicatos de trabajadores de la educación conformada por 17 organizaciones, exigieron al Ministro de Educación que se instale la mesa de discusión del Proyecto de Convención Colectiva de Trabajo Unitario y Trabajadores de la Educación que comprende los años 2015-2017, además negaron  ir a un paro general, pese al retardo de la contratación colectiva.

Rodolfo Pérez, presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), señaló que el Ministerio para la Educación no ha acatado el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás  Maduro el pasado 22 de julio de discutir la contrataciones colectivas del Magisterio y que fue admitida el 13 de agosto ante el organismo mencionado.

El presidente de la Federación de Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, solicitó al Gobierno Nacional  la destitución de la junta directiva del Ipasme “es una junta que ha venido destruyendo la institución de la prevención social de los trabajadores del Magisterio”.

Asimismo, exigió que se aumente el HCM de los trabajadores para que asegure la cobertura plena de los servicios médicos en las clínicas del país, ya que la actual según, Alzuru sólo cubre de 20 mil a 50 mil bolívares, lo cual no alcanza.

Agregó que se debe concluir el reglamento para el ingreso y ascenso de la carrera  docente y el cumplimiento del Plan de Vivienda para los trabajadores de la educación ofrecidos  por el presidente de la República.

Síguenos por @800noticias