Sindicatos amenazan con nueva huelga en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, afirmó que es “irresponsable” que los sindicatos opositores amenacen ya con nuevas huelgas, tras el paro de transporte que paralizó el país.

Aníbal Fernández cargó contra los líderes opositores que anticiparon la posibilidad de convocar un nueva huelga a finales del mes de abril para dar continuidad a los reclamos contra el denominado impuesto a las Ganancias, que se aplica a los salarios superiores a 15,000 pesos mensuales (unos 1,700 dólares).

El jefe de Gabinete defendió ante periodistas el impuesto para lograr “una justa distribución del ingreso”, ya que “como en cualquier lugar del mundo”, los que más ganan deben aportar “una parte” para que los que menos perciben “reciban algún beneficio adicional”.

Además, el funcionario sostuvo que si no hubiera habido huelga de transporte “no tengo dudas que el 95 por ciento (de los trabajadores) o más hubiese ido a trabajar”, al igual que había defendido ayer la propia presidenta argentina, Cristina Fernández.

Fuente: La Prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias