Sindicatos alertan que trabajadores no podrán costear uniformes y útiles escolares - 800Noticias
800Noticias
Economía

A un mes del inicio del año escolar la Federación de Trabajadores URT Sucre alerta sobre los altos precios en útiles y uniformes escolares.

Para Freddy Jiménez, vocero de la URT Sucre, el precio de los uniformes y útiles han subido en los últimos días hasta 100%. «Los uniformes y calzados llegan hasta los 35 mil bolívares y el costo de los útiles escolares rondan los 18 mil bolívares», destacó.

Para esta organización el salario de los empleados públicos, docentes, profesores universitarios, policías y obrero en general, les hace imposible cubrir en su totalidad la compra de útiles y uniformes para el próximo año escolar.

Para Jiménez el aumento desproporcionado de estos rubros obedece a la devaluación de la moneda, especulación y factores que no han sido controlados por el gobierno. Por otra parte señala que el aumento en los colegios es hasta del 120% y que fue avalado por la zona educativa de la región, bajo la excusa de que la Asamblea de Padres aprobó dicho incremento.

«Exigimos al gobierno tomar medidas para garantizar que los precios de artículos escolares sean accesibles a los trabajadores, a pesar de la devaluación del dólar producto de la implantación del SIMADI, también solicitamos inspeccionar a los colegios privados», concluyó Jiménez

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias