Sindicato del Metro: Lacrimógenas no fueron lanzadas por GNB | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Álvarado, desminitió que las dos bombas lacrimógenas lanzadas la mañana de este lunes en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas fuesen activadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Ahorita están los organismos de seguridad en pleno proceso de investigación, activaron la bomba en la vía dos de Plaza Venezuela que conduce hasta Palo Verde, en el cuarto vagón, iban 1.300 usuarios; al ver la asfixia de los usuarios allí lanzan la segunda bomba en el anden. No hubo hechos que lamentar”, indicó en una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Destacó que el sistema es vulnerable y solicitó que luego de las investigaciones se intensifiquen las medidas de seguridad para evitar los presuntos ataques de la oposición al principal sistema de transporte de los capitalinos.

Llamó a estar atentos a los presuntos sabotajes que puedan ocurrir en el Metro de Caracas. “Nos vamos a reunir de emergencia con el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol y el de Transporte, Carlos Osorio, para tomar medidas de inteligencia”.

Descartó que vayan a permitir algún paro o actividad que pretenda paralizar el subterráneo. “Fue un atentado terrorista, al lanzar la bomba en cuarto vagón y luego lanzar otra, menos mal que activamos el protocolo de seguridad; es un atentado contra el pueblo. El llamado es a estar alerta ante las acciones de la derecha”.

Síguenos por @800noticias