Sindicalistas de Pfizer denuncian que la empresa retiene mercancía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. de El Nacional

Alí Mora, Alberto Pérez y Ramón Oleí, representantes sindicales de Pfizer, declararon que hasta los momentos la empresa se ha negado a dar explicaciones respecto a la falta de producción de desparasitantes y antiinflamatorios.

Indicaron que a pesar de ser una medicina de alta demanda, permanecen sin orden de salida más de 67.500 unidades del antibiótico Unasyn en sus presentaciones pediátrica, suspensión de 250 miligramos y adultos en tabletas de 500 miligramos.

Aclararon que han intentado comunicarse con la gerencia de producción y no han encontrado la manera de establecer un contacto.

“Hacemos esta denuncia para que algún organismo del Estado se apersone en las instalaciones de la firma y constate que en los almacenes hay inventario de estos antibióticos, pero no se les da salida por razones que desconocemos y que no nos explican”, expresó Ramón Oleí.

Además, informaron que también arribó la materia prima llamada pamoato, que es el componente activo para fabricar desparasitantes como Quantrel y Combantrín; al igual que el piroxicam, utilizado para producir el antinflamatorio Feldene, pero aún no han iniciado su producción.

Con información de El Mundo

Síguenos por @800noticias