Sindicalista se prende fuego vivo durante conferencia de prensa (+video) - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- El director de un sindicato de Mongolia se prendió fuego en señal de desacuerdo con las políticas adoptadas por las autoridades municipales.

Todo comenzó con la rueda de prensa organizada por por la organización con los medios de comunicación locales. En ella la asociación sindical expresaba el desacuerdo de los trabajadores de la empresa, que desde octubre protestan contra sus superiores, con los planes de privatización de la firma, que controla la corporación MCS.

En pleno acto, el dirigente sindical se arrojó encima gasolina y se prendió fuego mientras las cámaras seguían grabando.

«El Gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre: por tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré», afirma el director del sindicato.

Pocos instantes después, los compañeros apagaron el fuego y una ambulancia trasladó a la víctima al hospital. Por suerte, el jefe del sindicato no perdió la vida a pesar de la peligrosa acción de protesta. Su estado sigue siendo grave, informa Mongol News.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias