Sinamaica celebra el día de los Pueblos Indígenas en medio de la militarización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo, el municipio La Guajira específicamente el sector Los Filuos amaneció militarizada con el despliegue de 718 funcionarios. El comercio está cerrado, aunque por los momentos, la situación está tranquila.

Habitantes de la zona manifiestan que debido a los hechos ocurridos la semana pasada en la Alcaldía de la Guajira, esperaban que a partir de este lunes comenzara el operativo de seguridad, sin embargo, les sorprendió que desde las 11:30 de la noche de este sábado, comenzó la presencia militar en Sinamaica.

La información la confirmó a través de twitter el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien indicó que el operativo de la OLP también se desarrolla en la urbanización Bolívar, Acarigua del estado Portuguesa.

 

Día internacional de los Pueblos Indígenas

Cada año, el 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El día se celebra con eventos especiales en todo el mundo.

El tema del Día este año se centra en la cuestión del acceso a los servicios de la salud, ya que mejorar la salud de los pueblos indígenas sigue siendo un reto fundamental.

La celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la sede de las Naciones Unidas tendrá lugar el lunes 10 de agosto de 2015, en el Salón del Consejo Económico y Social, de las 15:00 a las 18:00 horas. Durante el evento, que se transmitirá en vivo a través dewebtv.un. org Disponible en inglés, se presentará el segundo volumen del informe titulado «La situación de los Pueblos Indígenas».

 

800Noticias/ONU

Síguenos por @800noticias