SIN TREGUA | Delincuentes asaltan y destrozan la sede del CNP en Nueva Esparta | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

orientealdia.com.ve

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que en menos de cuatro días los delincuentes han incursionado dos veces, a la sede del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Nueva Esparta . En esta ocasión cargaron con la puerta principal, ventanas de aluminio, y hasta la tubería de aguas blancas,  además de los múltiples destrozos que ocasionaron a las instalaciones.

Como han sido reiterativas estas prácticas delictivas, los periodistas, la comunidad y trabajadores se mostraron indignados, porque suman más de 14 de estos hechos, en lo que va del presente año.

Carmen Ofelia Díaz, directiva del CNP NE, al llegar a la sede gremial pudo constatar los destrozos causados y al respecto señaló: “Esta vez fue con ensañamiento, dan ganas de llorar al observar como la delincuencia desatada no da tregua, en menos de cuatro días, han logrado meterse dos veces a la sede gremial ubicada en el Paseo Nicasio Meneses de Porlamar”.

Explicó que la primera incursión de noviembre de 2016 fue el viernes 25, los malhechores cargaron con la puerta principal y las ventanas del auditorio, luego de violentar la reja y el techo que recién fue refaccionado por la Alcaldía de Mariño.

​El herrero se acercó para reparar los daños pero no logró realizar su trabajo porque la casa de los periodistas  no cuenta con puntos de electricidad desde que en la penúltima acción delictiva se llevaron cableado y tablero, se solicitó el apoyo a Corpoelec, pero por  la Fitven alegaron que era imposible acercarse a la zona para atender la falta de electricidad, “que una vez concluyera  el evento turístico atenderían el caso del CNP”.

Pero como los maleantes no tienen peros y excusas, ni programación turística, de nuevo se metieron en la institución y como no tenían objetos de valor que llevarse, se dedicaron a destruir y regar los libros de la biblioteca  Luis Rojas Vásquez  adscrita al Iasbtiene, ente  de la Gobernación del estado Nueva Esparta, que al parecer como si poco le importara de estas reiteradas visitas delictivas, porque días antes los amigos de lo ajeno se llevaron los armarios de la biblioteca.

Carmen Díaz, entre indignación y malestar lamentó esta situación “por más denuncias que se cumplan ante las instituciones policiales, no hay forma que los detenidos paguen por sus fechorías y al dejarlos en libertad regresan a la sede del CNP  para cometer sus trastadas”.

Díaz  hizo un llamado a los organismos de seguridad a Corpoelec, Gobernación de Nueva Esparta y alcaldes que actúen en lo respecta sus competencias para que la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Nueva Esparta, no siga siendo blanco de la delincuencia.

Mientras que a los agremiados del CNP NE los exhortó a participar en la próxima asamblea el 7 de diciembre, en la que definirán lineamientos que permitan trabajar unidos por la institución.

CNP Nueva Esparta
Síguenos por @800noticias