SIN MEDICINAS | Farmacéuticos no descartan paro nacional ante dramática situación del sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María rodríguez

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, advirtió que «viene un conflicto nacional» por parte de las farmacias independientes debido a la escasez de medicamentos y al no reconocimiento, por parte de la Superintendencia de Precios Justos, de la estructura de costos de farmacias y droguerias.

Ceballos aseguró que la situación en el sector se ha tornado “aún más crítica” debido a la escasez de medicamentos que se ubica en 85%, aunado a la quiebra de, por lo menos, 45 farmacias independientes entre los estados Anzoátegui, Lara, Barinas, Zulia y Nueva Esparta, como consecuencia de las «políticas» de la Sundde.

Advirtió que las farmacias independientes no descartan tomar acciones dado que no reciben respuesta por parte de las autoridades del gobierno.

“Aquí la única manera de que este Gobierno entienda que va a suceder algo es que tú le generes un conflicto. Nosotros los farmacéuticos no queremos conflicto”, agregó en entrevista televisiva.

Todavia  no han planificado acciones concretas, pero adelantó que podrían convocar a un paro de farmacia, aunque no quisieran perjudicar a los pacientes.

Síguenos por @800noticias