Sin incidentes en playas de Vargas durante asueto navideño | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, que el dispositivo de seguridad ha sido exitoso en cuanto a la atención de turistas en los centros más concurridos, en los que hasta este domingo no se registraron delitos de ningún tipo.

“Gracias a Dios no hemos tenido incidentes en balnearios y bulevares. Tampoco hemos registrado robos o hurtos a entidades bancarias ni en sus adyacencias, ni secuestros”, dijo Goncalves quien señaló que en lo que va de año el número de homicidios asciende a 85, lo que representa una disminución del 35 % en comparación al año anterior.

A partir de este lunes comienza la segunda fase del Operativo Navidades Seguras 2015 en el estado Vargas, donde se espera un incremento de temporadistas en playas, ríos y balnearios.

La entidad del litoral central cuenta con 42 puntos de control policial y unos 3.000 efectivos distribuidos en las 11 parroquias que integran el territorio varguense.

Goncalves hizo un llamado a los temporadistas a acatar las normas de seguridad, sobre todo en playas en las que se han registrado cuatro muertes por inmersión en los últimos tres días por la presencia de mar de fondo.

También recordó el uso moderado de volumen en los vehículos que utilizan los bulevares como lugar de recreación en horas nocturnas y la prohibición del porte de armas de fuego, incluso para funcionarios de seguridad que no participen en el operativo.

Informó que en lo que va de diciembre se han asentado cuatro muertes violentas en zonas populares, tres por arma de fuego y una por arma blanca, por ajuste de cuenta entre bandas.

Síguenos por @800noticias