Gobierno zuliano paraliza producción del único laboratorio que fabrica antibióticos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En medio de la crisis de medicamentos que atraviesa Venezuela, sin orden del Ministerio de la Salud o demás instancias competentes, representantes de la Gobernación del Zulia tomaron de manera arbitraria la planta de producción del laboratorio SM Farma, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

IMG-20180414-WA0010

El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles. Una comisión de funcionarios policiales se presentó con la «notificación» verbal de la toma de la infraestructura. Según informan trabajadores del lugar, no hubo ni acta ni algún oficio que sustente la ejecución de la medida.

IMG-20180414-WA0008

A esta hora más de 300 trabajadores de la empresa se encuentran en la parte externa de la planta, ante la orden del Ejecutivo regional que les impide ingresar a sus puestos de trabajo.

protesta trabajadores maracaibo

La acción del gobierno zuliano paraliza la línea de producción de antibióticos que desarrolla esta empresa privada, con más de cuarenta años de trayectoria.

IMG-20180414-WA0006

Actualmente SM Farma es considerado el mayor productor de medicamentos en Venezuela. Un trabajador de la empresa detalló que este lanoratorio es el único fabricando losartan potasico, metformina, azitromicina, carbamazepina y toda la línea de antibióticos para su venta a precio regulado.

 

Síguenos por @800noticias