¿Sin apoyo internacional ? |Lucena se encuentra de gira a un mes de las presidenciales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En una nueva escala de su gira internacional, la presidenta del Poder Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez, fue recibida en Moscú por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergéi Riabkov, para hablar sobre el desarrollo del proceso comicial conducente a la elección presidencial y de consejos legislativos estadales que se efectuará el próximo 20 de mayo, señaló la nota de prensa del CNE.

En el encuentro, la alta funcionaria venezolana estuvo acompañada por el viceministro de Información Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo. Un equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia participó también en esta reunión de trabajo, en la que fueron abordados tanto los aspectos jurídicos y constitucionales que sustentan la referida consulta popular, como la rigurosa ejecución de las actividades previstas en el cronograma electoral, el cual se viene cumpliendo sin contratiempos y con total apego al conjunto de garantías ofrecidas a las tendencias políticas participantes en la contienda.

El vicecanciller Riabkov afirmó que Rusia respalda la elección del 20 de mayo, al tiempo que destacó que la nación euroasiática reconoce los esfuerzos del órgano electoral por llevar a buen término el proceso comicial. Los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia. Deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección.

Confirman acompañamiento

Lucena Ramírez dialogó también con Serguéy Kisliak,  vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación Rusa y ex embajador de ese país ante Estados Unidos. Tras la reunión, el alto funcionario afirmó estar seguro de que la labor del CNE garantiza la transparencia y el equilibrio necesarios para que el proceso electoral en curso se desarrolle de manera pacífica.

Luego de efectuados estos encuentros, las autoridades diplomáticas de la Federación Rusa confirmaron que ese país enviará una delegación de observación y acompañamiento internacional para el evento electoral del 20 de mayo, en respuesta a la invitación que a tal efecto les fuera extendida semanas atrás por el Poder Electoral venezolano.

Síguenos por @800noticias