Simón Calzadilla calificó como “viciado” resultado de primarias en Amazonas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela  y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), alertó que el proceso de primarias en el estado Amazonas estuvo viciado y que si no se presenta la totalización de todas las actas, no reconocerán los resultados.

Calzadilla aseguró que la junta electoral de primarias, violando lo que expresa el artículo 146 y 147 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que reza “la totalización deberá incluir los resultados de todas las actas de escrutinio de la circunscripción respectiva”. Es decir, no incluyó en la totalización el acta número 220103001 donde gana el candidato Julio Ygarza con 333 votos frente a 153 de su contrincante, dándole una ventaja de más de 180 votos”, suficientes para ganar la contienda electoral en el estado.

En ese sentido, expresó que “Amazonas desde el comienzo, ha sido víctima de decisiones arbitrarias, ilegales e inconstitucionales; la primera de ellas es que la junta electoral de primarias obligó a nuestra organización política y a nuestro candidato a ir un proceso de primaria, desconociendo 4 municipios de los 7 que tiene la entidad, en los cuales no se realizaron los comicios pese a que se realizó la solicitud como lo establece el reglamento”.

Asimismo, el parlamentario resaltó que “este es un proceso de totalización viciado y cualquier proclamación de eso es fraudulento, y el Movimiento Progresista de Venezuela no la va a reconocer. Acudiremos a la instancia de la Mesa de la Unidad Democrática, así como a cualquier instancia nacional o internacional, para defender sus derechos. No vamos a reconocer ninguna proclamación y nuestro candidato se mantiene porque es el ganador. La diferencia hasta el momento es de no más de 100 votos y con esta acta que no fue totalizada nuestro candidato gana”.

Sobre el diálogo entre el gobierno y la oposición,  Simón Calzadilla, aseguró que el comunicado  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue aprobado por todos partidos opositores que integran la coalición y que quienes fueron a República Dominicana  lo hicieron de “manera individual” y no en representación de la alianza opositora, según lo reseñó la a periodista María Claudia Falanelli en su cuenta twitter.

Con información de nota de prensa.

Síguenos por @800noticias