Siete días sin recibir dotación de comida lleva la Maternidad Concepción Palacios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: 800noticias

Las parturientas de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas están sufriendo severamente las consecuencias de la  inflación, escasez y desabastecimiento que afecta al país.

Según fuentes citadas por un reportaje del diario El Nacional, desde hace siete días no llegan al comedor de esa institución las raciones de alimentos requeridas, por lo que al menos unas 200 madres no tienen un plato comida.

El personal del hospital decidió pedir el desayuno, almuerzo y cena a los familiares de las madres, viandas que se reciben en la entrada del centro de salud cada mañana. Sin embargo, las mujeres que vienen de pueblos del estado Miranda o no tienen familia en Caracas se quedan sin comer.

Esta semana solo un promedio de 60 familias pudieron a ayudar a las parturientas, pero el resto no comió. Las madres que recién da a luz necesitan una dieta calórica mayor para estar sana a la hora de amamantar.

Moraima Hernández, infectóloga de la Maternidad, explicó que desde hace ocho días el alza de los precios, la escasez de rubros y la falta de flujo de caja, porque Min Salud no actualiza los precios de los platos de comida, ocasionó que se interrumpiera el servicio.

 

Síguenos por @800noticias