Shell presentó su auto concepto que consume 1 Galón por 107 Millas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: hoyentec.com

Con el eslogan de ‘Un pequeño carro que llega muy lejos,’ Shell lanzó su propio prototipo de auto híbrido que será capaz de andar hasta 107 millas consumiendo un solo galón de combustible. Sin lugar a dudas, se trata de una propuesta que ha dejado a propios y extraños muy sorprendidos, principalmente en estos tiempos en los que se ha comenzado a pensar que los combustibles de origen fósil tienen los días contados. Si Shell logrará concretar esta idea, la popularidad del uso de vehículos de gasolina podría irse al alza, especialmente cuando eso significa un enorme ahorro para la cartera de los usuarios.

El auto fue presentado el fin de semana pasado en el Reino Unido, y ha sido la revista Car Dealer Magazine la primera editorial en presentar los detalles del pequeño coche. La compañía por su parte, ha actualizado hoy lunes su sitio web y han puesto al pequeño vehículo en la cabecera principal del sitio, justo con el eslogan en inglés A little car that goes a long way, junto con un link para obtener más información sobre como avanza su desarrollo y como es su rendimiento.

Pese al entusiasmo, algunos expertos ya han comenzado a afirmar que es muy probable que este prototipo quizás nunca se produzca en serie. Sin embargo, son los mismas personas que hacen ese comentario las que enfatizan que esta iniciativa muestra que las compañías petroleras no están observando pasivamente como las tecnologías de combustibles alternativas se llevan toda la atención.

¿Cuál es el rendimiento exacto del vehículo?

El auto, como ha quedado claro, no es solo un diseño experimental más. Shell ha trabajado mucho en él, y pese a ser un prototipo, puede que en el futuro la empresa logre concretizar esta o alguna idea similar. Un representante de la petrolera dijo que un vehículo de estas características lograría un 34% de reducción de energía en su vida útil, comparado con el consumo típico de los autos de ciudad del Reino Unido, el país donde el prototipo fue presentado. En los tests de consumo de combustible, el auto de Shell midió 89 mpg a 70 mph y 107 mpg a 45 mph.

Síguenos por @800noticias