Shazam se une a la moda de bajar de peso y lanza app de 1 MB | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Shazam anunció hoy Shazam Lite para Android, una versión reducida de su aplicación regular que tiene un tamaño de menos de 1 MB.

La aplicación goza de la misma función esencial de Shazam: identificar música que suena a tu alrededor, pero ahora lo hace reduciendo el consumo de datos al reconocer canciones.

Shazam Lite también incluye la opción de hacer Shazam sin una conexión a Internet y guardar el resultado para escuchar la canción después, una vez que el dispositivo ya tiene conexión.

Shazam admite que Shazam Lite está pensada en usuarios que viven en países con escasa conexión y baja velocidad a Internet. De hecho, la aplicación se está lanzando hoy en India, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Nigeria y Venezuela, éste último el único país latinoamericano es recibir la aplicación en español.

“Shazam Lite fue construida desde cero para los usuarios en dichas regiones y poder ofrecerles la función clave, y la experiencia “mágica” de Shazam”, dice en el comunicado Iordanis Giannakakis, encargado de la ingeniería de Android en Shazam.

Para ejecutar la aplicación, se necesita de un dispositivo con Android 2.3 o superior.

Usualmente y gracias a las bondades de Android, es fácil instalar aplicaciones con limitaciones geográficas, pero en el caso de Shazam Lite esto no es así. Según Android Police, el archivo ejecutable APK ya está disponible, pero el app no se termina de instalar si reconoce que el usuario no está en algún país de los antes mencionados.

Síguenos por @800noticias