Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool en las semifinales | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AS

Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool. Tampoco habrá emparejamiento entre españoles en las semifinales de la Europa League y eso permite todavía soñar con pleno de LaLiga en la gran final de Basilea del 18 de mayo. Antes, los días 28 de abril, la ida, y 5 de mayo, la vuelta, tantos hispaleneses como amarillos deberán solventar dos duras eliminatorias ante equipos acostumbrados a Europa como Shakhtar y Liverpool. El Villarreal, además, tendrá la mala suerte de tener que dirimir el cruce con la vuelta en Anfield. Más difícil todavía para los de Marcelino.

El Sevilla, tras tumbar en cuartos al Athletic en los penaltis, peleará por ganar su tercera Europa League consecutiva y la quinta de su historia. No lo tendrá fácil ante un Shakhtar que ha ido arrollando a sus rivales en las anteriores rondas, incluido el Braga portugués en cuartos. Con Mircea Lucescu todavía en el banquillo, los ucranianos, que juegan como locales en Lviv por el conflicto bélico en el este del país, aseguran un nivel competitivo que les hace peligrosos en Europa. Vienen de jugar la Champions esta temporada (fueron terceros en el grupo del Madrid) y ya ganaron una Europa League en 2009. Han perdido varios brasileños importantes de su plantilla, especialmente Douglas Costa, pero siguen rindiendo a un nivel alto. Ahora mismo es segundo en su liga a cinco puntos del Dinamo de Kiev.

El Villarreal, mientras, luchará por meterse en su primera final tras haber disputado con esta cuatro semifinales en Europa. Arrolló al Sparta de Praga en cuartos (antes a Nápoles y Leverkusen) y volverá a vivir un duelo histórico ante un grande como el Liverpool. Los reds, ganadores de cinco Copas de Europa y tres Uefas, se presentan en semifinales después de una gesta frente al Dortmund en la que remontaron la eliminatoria en Anfield hasta el 5-4 final. Con Klopp es un conjunto completamente distinto al de Rodgers, ha ganando mucha tensión competitiva y tiene a Coutinho, Origi y Sturridge como principales peligros arriba. La Europa League es su única vía para acceder a la Champions, pues ahora mismo es octavo en la Premier.

Síguenos por @800noticias