Sexagenario fue detenido en Cojedes por tráfico de 22 kilos de droga | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Rafael Guerra (61), quien fue aprehendido el pasado 16 de abril por ocultar 22 kilos 230 gramos de marihuana en el vehículo que conducía a la altura del punto de control Apartaderos, en la autopista José Antonio Páez, entre las poblaciones de Acarigua (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes).

El fiscal 9º auxiliar de Cojedes, Héctor Ramón Sevilla, imputó a Guerra tras incurrir presuntamente en el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Los aludidos tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 4° de Control de Cojedes, instancia que por requerimiento del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra el sexagenario y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Guanare, estado Portuguesa.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del pasado 16 de abril, funcionarios de la GNB en el mencionado corredor vial, entre Acarigua y San Carlos, detuvieron a Guerra, tras hallar ocultas 45 panelas de marihuana (cuyo peso era de 22 kilos 230 gramos) en su vehículo marca Chevrolet.

Síguenos por @800noticias