SERVICIO PÚBLICO | Joven sobreviviente de cáncer pide ayuda «para poder seguir viviendo una vida sin limites» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una joven zuliana, sobreviviente de cáncer, necesita Entecavir 0,5 mg.  Dicho medicamento no hay en el país y necesita recaudar fondos para la compra. Quienes de buen corazón puedan ayudarla pueden ingresar a la página: www.gofundme.com/estefysinlimites  Muchas gracias por su generosidad. ¡Que Dios le recompense!

A continuación el testimonio:

Nacida en Maracaibo, Venezuela a los 12 años con un diagnóstico de cáncer en los huesos Osteosarcoma no metastasico en femur derecho lo que conllevo a la amputación del miembro, sin perder la esperanza, entendí que el cáncer no es sinónimo de muerte; cambio ese significado para mi ahora es sinónimo de LUCHA CONSTANTE, que se convierte en VIDA. Muchos ven el cáncer como enemigo, hoy yo lo veo como el principal motor de ser lo que soy hoy día: una mujer fuerte, una gran persona; pero, sobre todo, de valorar las pequeñas cosas en la vida, esas cosas que también son importantes.

Hoy, he aprendido:   La vida es un aprendizaje constante. Cuando entendemos que la  vida en sí es toda una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti. Durante todo el tratamiento de quimioterapias, fui politransfundida, ya que recibía químicos tan fuertes; hacían requerir que me sometiera a transfusiones constantemente para así estimular mi organismo para estabilizar la perdida de mis valores. Así fue como me contaminé con Hepatitis B. Hoy  tengo un diagnostico de Hepatitis B crónica inactiva, sin embargo eso no me ha impedido vivir una vida sin límites.

Por eso acudo a ustedes para poder adquirir el medicamento para que este diagnóstico se mantenga inactivo y no me traiga consecuencias a mi organismo.  Medicamento que debo tomar todos los días, el seguro social me lo suministraba desde agosto la búsqueda ha sido inalcanzable y la forma para adquirirlo es fuera del país cotizado en dólares. Cada caja cuesta alrededor de 300$ . necesito de ti para poder seguir viviendo una vida sin limites.

Hoy, con 10 años sin quimios, 10 años desde el momento que comencé una nueva vida, nuevos retos como adaptarme a una prótesis a causa de mi amputación, aprender a usarla y quererla como parte de mi nueva vida. Con 23 años, mantengo esa fuerza que me permitió ganar la pelea.

Soy odontóloga LUZ 2017. Me considero una incansable activista asistiendo a convenciones y encuentros de sobrevivientes de cáncer dentro y fuera de Venezuela. Eso me ha permitido tener un mayor crecimiento personal, ofreciendo mi testimonio de vida y lucha a pacientes que actualmente padecen  de cáncer. De igual modo he desfilado con mi prótesis en pasarelas para recaudar fondos para niños con cáncer; he participado activamente en eventos en pro de la inclusión de los estudiantes con discapacidad.

Considero y reafirmo que la manera en que ves tu vida, forma tu vida. Por eso me he encargado de demostrar que las adversidades se pueden convertir en grandes oportunidades solo si tú lo visualizas así.   Te invito a que CREAS EN TI, suelta esa barrera del miedo que está en tu mente, lucha y persiste por lo que quieres lograr, da el primer paso con seguridad y firmeza. ¡AVANZA Y LO LOGRARÁS!

Síguenos por @800noticias