Serena Williams regresa victoriosa y Estrella se despide de Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indian Wells, Estados Unidos |AFP. Serena Williams regresó al torneo de Indian Wells con una victoria contundente este viernes en su primer partido en 14 años en las canchas del desierto californiano, que vio despedirse vía derrota en primera ronda del combativo dominicano Víctor Estrella Burgos.

La estadounidense Williams obtuvo su primera victoria en Indian Wells desde 2001, al superar a la rumana Mónica Niculescu en dos sets corridos de 7-5, para poner fin a su exilio autoimpuesto en el primer torneo Premier del año en el Tour de la WTA.

La número uno del mundo selló su victoria en dos horas y tres minutos, frente a una multitud de cerca de 14.000 espectadores en la cancha del estadio Tennis Garden de Indian Wells.

La ganadora de 19 torneos de Gran Slam fue recibida en la cancha con aplausos y vítores de la multitud, un marcado contraste con su última aparición en Indian Wells hace 14 años, cuando siendo un adolescente de 19 años de edad fue abucheada después de vencer a Kim Clijsters en la final.

Williams ganó la corona de Indian Wells en 1999 a los 17 años, y dos años más tarde repitió al vencer Clijsters en la final por 4-6, 6-4 y 6-2.

Visiblemente emocionada, la norteamericana perdió su servicio de entrada y se colocó debajo 2-0 y 5-3, ante de recuperarse para devolver los golpes y ganar el primer set 7-5.

A continuación, se adelantó en el segundo parcial, y aunque tuvo un titubeo en la medianía, terminó con fuerza para sellar su victoria.

«Yo estaba completamente abrumada por la emoción, no he tenido el mejor comienzo de partido, pero al mismo tiempo, me gustó mucho ese momento, era muy fuerte», admitió Williams, quien cometió 48 faltas directa.

«Estar aquí ya es un gran éxito para mí. Yo ya he ganado, es tal vez el mayor éxito de mi carrera», aseguró.

En la próxima ronda, se enfrentará a la kazaja Zarina Días.

De su lado, el dominicano Víctor Estrella Burgos tuvo debut y despedida en el Másters 1000 de varones, al ser eliminado el viernes por el alemán Michael Berrer, quien selló pasaje a la segunda ronda.

Berrer, número 161 del mundo y quien entró al cuadro principal a través de la qualy, selló el primer pasaje de su carrera a una segunda ronda de un Masters, al imponerse a Estrella en una hora y 48 minutos con parciales de 6-3, 5-7, 6-4.

El dominicano (57º ATP) logró desentrañar en la medianía del partido el servicio del alemán, quien colocó 7 aces y consiguió 45 de 79 puntos posibles con su primer saque, para un 76% de efectividad.

‘Viti’ Estrella Burgos, de 34 años de edad, tiene un sólo título en su carrera, el conseguido en febrero de este año en un torneo ATP en Quito, donde se convirtió en el campeón de más edad del circuito ATP en la era de los Abiertos.

El tenista de Santiago de los Caballeros llegó el pasado año hasta la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

España tuvo una jornada desafortunada con las eliminaciones de Marcel Granollers, Pablo Carreño-Busta y Pablo Andujar.

En el torneo Premier de la WTA, las favoritas Agnieszka Radwanska (N.7) y Ekaterina Makarova (N.8) se abrieron camino a la segunda ronda.

La polaca Radwanska, una ex número dos mundial (2012), doblegó a la estadounidense Alison Riske 6-3, 6-1, mientras la ruda Makarova superó a su compatriota Elena Vesnina por 6-4, 6-0.

La italiana de padres argentinos Camila Giorgi, cayó derrotada en dos sets de 7-5 ante la británica Heather Watson.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias