Serena busca su octava corona en torneo de Miami - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIAMI, Estados Unidos | AFP | La estadounidense Serena Williams saldrá este sábado a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne en la gran final femenina del Abierto de Miami, de categoría Premier de mujeres, ante la española Carla Suárez en busca de aumentar su gloria en estos predios.

La número uno del mundo y también primera favorita buscará ante la ibérica su octava corona en la ‘Capital del Sol’, donde ha sido la indiscutible reina, ya que desde el año pasado dejó atrás a su compatriota Andre Agassi (6) como máximo ganador de este certamen.

La estadounidense apartó del camino en semifinales a la difícil rumana Simona Halep la noche del jueves con parciales de 6-2, 4-6, 7-5.

Luego de perder el segundo set, Williams recordó su papel de defensora del título y dispuso fácil de la europea, al dejarla prácticamente sin recursos ofensivos para agenciarse el tercer set por 7-5.

La menor de las Williams se había vengado así del triunfo que se llevó la rumana en una de las semifinales de Indian Wells hace menos de dos semanas, cuando la estadounidense se retiró por una lesión de rodilla.

Y ahora, con esa victoria, Serena tomó amplia ventaja sobre la europea en el histórico con balance de 5-1, para dejar establecido quién es la número uno.

Serena no dejó dudas y en cuanto a números dominó ampliamente a la rumana en puntos gandores 95 a 79; en efectividad del primer servicio 81% a 61%, además de lograr cuatro quiebres y ocho aces con su saque.

Hasta el enfrentamiento con la alemana Sabine Lisicki en la etapa previa, Serena había recorrido este año en Miami de manera inmaculada sin perder un set, ya que sucumbió el primero frente a la germana.

La número uno del mundo ingresó en este torneo al codiciado «Club de las 700 victorias».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias