Condena del director de Correo del Caroní «nos lleva al siglo XVIII» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Jefe de Redacción del Correo del Caroní, Oscar Murillo, calificó como una sentencia «regresiva en materia de libertad de expresión y de Derechos Humanos» la condena a 4 años de prisión al director del medio, David Natera.

Murillo aseveró que «esta medida nos lleva al siglo XVIII», dijo en relación a que en esa fecha fue resuelto que los periodistas pudiesen emprender investigaciones de procesos penales en curso.

En cuanto a las próximas acciones que emprenderá el medio, indicó que en los siguientes 10 días a partir de la fecha de la sentencia, pueden apelar la decisión por medio de recursos de amparo en la corte de apelaciones, por tratarse de una condena menor a 5 años, afirmó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para el Jefe de Redacción del rotativo esta medida es una forma de criminalizar el derecho a informar y de intimidar a los medios de comunicación, que se pueden privar de investigar para evitar este tipo de acciones legales.

Relató que este caso empezó en el 2013, cuando El Correo del Caroní empezó a publicar una serie de reportajes sobre la corrupción de Ferrominera, en los que se reseñó la acusación contra diferentes gerentes y empresarios de la zona.

Uno de los empresarios demandó al medio y al dirigente del diario por difamación y de acuerdo con la normativa expuesta por la Fiscalía, los periodistas deben esperar a que culmine el proceso penal para exponer los datos recabados en las investigaciones, lo que determinaría que tendrían que haber esperado hasta el 2016 para que se diera a conocer la sentencia.

 

Síguenos por @800noticias