Sencilla, ligera y sensual, la mujer del verano Dior 2016 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

AFP | Sencilla y ligera, coqueteando con la sensualidad de la lencería, la mujer Dior que desfiló este viernes en París no dejará a nadie indiferente el próximo verano.

Para el evento más esperado de la Semana de la Moda –junto con el desfile de Chanel el próximo martes– Dior deslumbró a sus invitados instalando en la sobria Cour Carrée del Louvre una colina cubierta de flores, la gran pasión del fundador.

En la pasarela el creador belga Raf Simons hizo desfilar una colección despojada de elementos superfluos, concentrada en la pureza de líneas, sensuales pero disciplinadas.

Simons declinó al infinito la idea de conjuntos que evocan la intimidad de la lencería femenina, de inspiración victoriana, donde el blanco inmaculado reinó con impecable ligereza, osando transparencias y contrastado a veces con elementos negros para los modelos más nocturnos.

«Quise que de la colección emanase cierta pureza», explicó Raf Simons en un mensaje a los invitados. «Una colección simplificada al extremo, concentrada en una sola línea directriz que expresa la idea misma de la feminidad, la fragilidad y la sensibilidad, sin sacrificar la fuerza y el efecto».

Entre los cientos de miles de flores azules –espuelas de caballero– que además de cubrir la colina también formaron parte del descorado en su interior, descolló entre las invitadas una despampanante Rihanna en un vestido-capa rosado y botas altas negras.

Síguenos por @800noticias