Senadores expresan voluntad de visitar a López, Ceballos y Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

A su llegada a Venezuela, el senador español Dionisio García Carnero (PP), acompañado por los senadores Iñaqui Anasagasti (PNV), Josep Maldonado (CIU) y Ander Gil García (PSOE), ratificaron su voluntad de visitar a los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma; y de reunirse con los distintos representantes de la oposición venezolana para profundizar sobre la crisis política, social y económica actual del país.

«Nuestra misión es participar en un evento con los líderes de la Unidad. Esta visita tiene como acciones principales entrevistarnos con líderes políticos, las esposas de los presos políticos, Lilian Tintori, Mitzy De Ledezma, queremos reunirnos con la bancada del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad. Hoy estamos en Caracas para cumplir con la invitación de la MUD y de las defensoras de los derechos humanos venezolanas”, expresó García.

A su vez, manifestó su intención de constatar el estado actual de Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, del ex alcalde Daniel Ceballos en la Sede del Sebin del Helicoide y del alcalde metropolitano Antonio Ledezma. “Nuestra voluntad es ver a los privados de libertad. Venimos a visitar, por supuesto con respeto hacia las autoridades, si nos impiden la visita, nuestra voluntad principal es ver cómo están”, agregó.

El parlamentario, destacó que la visita a Venezuela forma parte de las acciones que sostiene el Gobierno de España, que “ha estado interesado por la política de Venezuela desde hace más de 10 años” y explicó que las solicitudes para reunirse con las autoridades de la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República, no han sido confirmadas hasta el momento.

Finalmente, los senadores expresaron que en los próximos días, se estará suscribiendo la Declaración de Caracas, con la intención de apoyar la lucha por el respeto de los derechos humanos y las libertades democráticas en Venezuela.

Los senadores fueron recibidos por Tintori, De Ledezma, la diputada María Corina Machado y distintos representantes de partidos venezolanos. 

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias