Senadores españoles esperan reunión con Defensor del Pueblo «en el marco del respeto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los senadores españoles, Dionisio García Carnero, Iñaki Anasagasti, Josep Maldonado y Ander Gil, se reunieron la mañana de este jueves con los familiares de las víctimas de las protestas de 2014.

El senador Ander Gil, comentó que no quieren irse del país  sin escuchar las declaraciones de los familiares de «las Víctimas de las Guarimbas» ya que  «para nosotros no hay víctimas de primera, ni de segunda» mencionó.

Extendieron un llamado a las instituciones del Estado en especial al defensor del Pueblo, Tarek William Saab para sostener una reunión enmarcada en el respeto con el fin de hacerle llegar el sentimiento de las víctimas.

«Nos gustaría estar con el Defensor del Pueblo, ya que ha tenido unas declaraciones un poco duras con respecto a nuestra visita  y creemos que una persona del Estado debe tener un lenguaje adecuado, pero la respetamos. Ese tipo de cosas nos gustarían que nos las digan a la cara, porque en un sistema democrático no hay que tenerle miedo a la palabra», recalcó el senador  Iñaki Anasagasti.

Por último mencionaron que esperan la respuesta de las instituciones del Estado venezolano para reunirse con ellos.

Los senadores españoles estarán en Venezuela hasta el día sábado.

 

 

800Noticias/Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias