Senadores colombianos apoyan a Luis Almagro en la activación de la Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción

Un grupo de senadores colombianos apoya al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente que discutió este martes la situación de Venezuela.

En una carta firmada por varios parlamentarios de Colombia, aseguran que en Venezuela existe un “evidente rompimiento constitucional y democrático”. Demandan varias cosas la liberación de los “presos políticos”, “reconocimiento de la legitimidad” de la Asamblea Nacional (AN) y una convocatoria a elecciones generales “con todas las garantías”.

La OEA inició este martes su sesión sobre Venezuela gracias al apoyo de 20 de los 34 países miembros al único punto del orden del día, la consideración de la situación en el país suramericano, al que se opusieron 11 naciones.

La sesión se inició dos horas más tarde de lo previsto, después de que Venezuela, con el apoyo de Bolivia y Nicaragua, tratara de impedir la celebración alegando que la reunión viola el principio de “no intervención en los asuntos internos de los Estados miembros”.

Para celebrar la sesión eran necesarios 18 votos y hubo 20, ya que Belice y Guyana se sumaron a los 18 países que habían solicitado la sesión: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica. Se abstuvieron Antigua y Barbuda y Trinidad y Tobago y hubo una ausencia, la de Granada.

carta senadores colombianos en apoyo a almagro

Síguenos por @800noticias