Senador Rangel Suárez: Presidente Maduro está incendiando la frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.- El senador de Colombia por el partido Centro Democrático, Alfredo Rangel Suárez, considera que el presidente venezolano está generando una crisis humanitaria en la frontera con Colombia, que a su juicio es una estrategia de “autogolpe de estado” con la intención de cancelar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Me parece muy grave que se esté incendiando la frontera con Venezuela para intentar de paliar esa crisis económica, social y política que vive el hermano pueblo de Venezuela”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Suárez catalogó como “lamentable” la decisión tomada por el presidente Maduro de cerrar la frontera y rechazó los atropellos contra un grupo de colombianos que viven en la zona y que han sido separados de sus familias y expropiado sus bienes.

Para Suárez, la acción emprendida por funcionarios militares venezolanos de marcar las casas de los colombianos, es comparable con la ejecutada por los nazis contra los judíos.

“Es una actitud bárbara, es una situación crítica que agrava el cierre de la frontera”, señaló.

Dijo que la manera de solventar el conflicto es que ambos gobiernos apliquen acciones conjuntas que permitan solventar los problemas económicos y sociales, pero no “persiguiendo a los colombianos más pobres”.

Síguenos por @800noticias