Senador Marco Rubio pide a las Fuerzas Armadas venezolanas proteger al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

El Senador republicano, Marco Rubio, se pronunció este viernes sobre la grave crisis que se vive en Venezuela e hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a respetar la Constitución, proteger al pueblo y rescatar la democracia.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Rubio recordó las palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, a propósito de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y del llamado a elecciones presidenciales sin condiciones electorales: «Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo… Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder… Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión en un derecho».

«Cuando cualquier forma de gobierno se convierte en destructiva… es el derecho de las personas a alterarlo o abolirlo», citando un pasaje de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Marco Rubio sobre la dictadura en Venezuela (624x800)

«Los soldados comen fuera de los botes de basura y sus familias pasan hambre en Venezuela, mientras que Maduro y sus amigos viven como reyes y bloquean la ayuda humanitaria», también escribió Rubio en inglés.

«El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger a la gente y restaurar la democracia mediante la eliminación de un dictador», publicó en otro tuit en inglés.

 

Tuits Marco Rubio (716x800)

Rubio se reunió el pasado miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar sobre “futuras acciones y compromisos regionales contra el gobierno venezolano y la próxima Cumbre de las Américas”, reveló Almagro a través de una imagen publicada en su cuenta de Twitter.

Rubio es considerado uno de los artífices del endurecimiento de la política estadounidense hacia el Gobierno de Venezuela, con sanciones a más de 50 individuos y al sistema financiero en un año.

La postura oficial del Gobierno de EE.UU., como ha dicho su secretario de Estado, Rex Tillerson, es que no busca sacar a Maduro del poder sino que se celebren unas elecciones libres, justas y con observación internacional para que sean los venezolanos los que decidan.

Síguenos por @800noticias