Seleccion venezolana de voleibol parte a Japón a buscar un cupo para Río | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Este martes parte la selección nacional de voleibol a la ciudad Tokio, Japón, para disputar el repechaje olímpico que se celebrará en el Gimnasio Metropolitano de la capital nipona, del 28 de mayo al 5 de junio, compromiso que repartirá tres plazas a los primeros tres lugares y una al mejor clasificado de los países afiliados a la Confederación Asiática de Voleibol.

Canadá, Polonia, Francia y Venezuela buscarán uno de los anhelados cupos olímpicos junto a los sextetos asiáticos de China, Japón, Irán y Australia, el torneo se jugará en un formato de todos contra todos.

El sexteto tricolor arribará a Tokio el 26 de Mayo para medirse el 28 ante los locales, el 29 enfrentarán a su similar de Australia, el 31 a China, el 1 de Junio se verán las caras ante Canadá, el 2 a Polonia, el 4 desafiarán a Francia y cerrarán contra Irán el 5 de Junio.

Los dirigidos por Vincenzo Nacci cumplieron una base de preparación en La Habana Cuba, del 1 al 20 de Mayo, allí el técnico italiano pudo evaluar a sus jugadores para tener una visión más clara de cara al repechaje, así fue como Nacci escogió los catorce Guerreros que defenderán la camiseta de la “Vinotinto del Aire”.

El equipo nacional quedó conformado por los Levantadores José “Chema” Carrasco y Carlos Páez, las puntas Andy Rojas, Fernando González, Jonlenn Barreto, Wilner Rivas y Héctor Salerno, los centrales Jesús Chourio, Jonathan Quijada y Edson Valencia, los líberos Héctor Mata y Alberto Briceno, y los Opuestos Emerson Rodríguez y el capitán Kervin Piñerua.

“Nosotros cumplimos con el trabajo de preparación en Cuba a la perfección, ahora nos vamos a Japón en busca de un cupo Olímpico que no será nada fácil” aclaró el técnico italiano Vincenzo Nacci.

El capitán del conjunto criollo aseveró que “El sueño aun está vivo, no pudimos en Vargas pero en Japón dejaremos todo nuestro esfuerzo para darle a Venezuela otra clasificación olímpica, todos estamos preparados para afrontar el reto Tokio”.

Síguenos por @800noticias