Seis muertos tras tiroteo entre autoridades y criminales en una vía de Río - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Seis personas murieron y un policía resultó herido este lunes durante una persecución a criminales que terminó en un tiroteo en Niteroi, una ciudad ubicada en la zona metropolitana de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía, en la mañana de este lunes las autoridades fueron informadas de un asalto a un automóvil que había sido realizado por delincuentes que se movilizaban en otro vehículo.

Tras recibir la información, un grupo de 10 policías inició una operación para capturar a los asaltantes, que fueron interceptados a la salida de un puente que comunica a Niteroi con Río de Janeiro, lo que dio inicio a un intenso tiroteo.

El enfrentamiento dejó como resultado seis sospechosos muertos y un policía herido, que está fuera de peligro.

De acuerdo con las autoridades, un autobús que pasaba por el lugar en el momento del tiroteo también fue alcanzado por disparos, pero ninguno de sus ocupantes resultó herido.

También hoy, en una vasta operación desarrollada por las Fuerzas Armadas y la Policía en tres complejos de favelas de Río de Janeiro, al menos otra ocho personas resultaron muertas en enfrentamientos con las autoridades.

Río de Janeiro vive una creciente ola de violencia desde los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que el presidente Michel Temer decretó el pasado 16 de febrero una intervención federal, medida con la que cedió al Ejército el control de la seguridad pública de Río.

En las últimas semanas se han intensificado las operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía en Río, aunque el balance final, en muchas ocasiones, se reduce a unos pocos detenidos o a la aprehensión de armas de origen ilícito y de drogas.

A pesar de la intervención militar de la seguridad pública, los episodios de violencia se repiten en Río y solo el año pasado se cobraron la vida de 6.731 personas.

Según el no gubernamental Observatorio de la Intervención, el número de tiroteos en Río subió un 40 % durante los seis meses, durante la intervención militar, y las muertes por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad fueron las más altas en 30 años.

Síguenos por @800noticias