Seis muertos por explosión cerca de ciudad nigeriana de Damaturu - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kano, Nigeria | AFP | Seis personas murieron en una explosión mientras la policía inspeccionaba vehículos en un retén a las afueras de la ciudad nigeriana de Damaturu (noreste) el lunes, informó la policía y un testigo.

«Ocho personas, incluidas los dos atacantes, murieron en la explosión. Entre las víctimas hay dos policías» informó un portavoz policial del estado de Yobe, Toyin Gbadegesin, a la AFP.

La explosión ocurrió a las 1:00 (12:00 GMT) al norte de la ciudad, capital del estado de Yobe, en la carretera principal a Maiduguri en el vecino estado de Borno.

«Una patrulla policial inspeccionaba los vehículos en las afueras de la ciudad cuando llegó un vehículo todo terreno con placas extranjeras llegó al lugar» indicó un testigo, Umar Goni.

«La policía sospechó algo, así que empezó a inspeccionar el vehículo. Otro todo terreno llegó. Lo pararon por el mismo motivo», añadió.

«En ese segundo coche había un hombre y una mujer. De golpe se produjo una explosión dentro de ese coche mientras dos policías intentaban llevar a cabo la pesquisa».

Un reportero de la televisión pública Yobe Television, que estaba en el lugar de los hechos poco después de la explosión, explicó que los otros cuatro muertos eran conductores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias