Segundo año de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Marsella, Francia | AFP | Marcelo Bielsa, sentado sobre su nevera portátil, ya consiguió el primer éxito: renovar los ánimos del Olympique Marsella e ir ‘directo al objetivo’ como reza el escudo del equipo marsellés, pero ahora deberá ganar algún título con el OM.

Este año, más que nunca, el técnico es la estrella del conjunto del sur de Francia. El Estadio Velodrome no se cansa de cantar animando al ‘Loco’ Bielsa, prueba de ello, el último amistoso de la temporada contra la Juventus de Turín (2-0), antes de comenzar la Ligue 1 el sábado ante el Caen.

El recinto marsellés se llenó por primera vez en su historia para un encuentro amistoso. Cierto es que rendía visita el subcampeón de Europa, pero no menos cierto es lo llamativo del fútbol ofensivo que despliega el equipo del técnico rosarino.

Sus tropas se mostraron preparadas para el arranque de la Ligue 1. Agresivos e inspirados, desarbolaron a la ‘Juve’, que solo llevaba dos semanas de entrenamiento, pero eso no fue obstáculo para que el técnico Massimiliano Allegri elogiara la táctica de Bielsa (3-3-3-1) y su marcaje al hombre en todo el campo.

El credo ofensivo de Bielsa no ha perdido su fortaleza, queda saber si el OM tendrá la suficiente gasolina para no desvanecerse como le pasó la primavera pasada, lo que le costó la plaza de Liga de Campeones. Sobre todo, porque este año hay que sumarle la Europa League a su calendario.

La segunda temporada del argentino en el Athletic Bilbao fue difícil tras un primer ejercicio impecable (perdió las finales de la Europa League y la Copa del Rey).

A punto de comenzar la temporada 2015-2016, el ídolo del Velodrome no tendrá la excusa de unos fichajes que no pidió, como el verano (boreal) pasado, donde provocó una gran polémica con el presidente, Vincent Labrune, tras unas declaraciones incendiarias contra la política de fichajes.

Responsable de todo 

Este verano, Bielsa obtuvo poderes totales sobre los traspasos del OM, en la medida de los medios económicos del club. Tiene a los jugadores que figuran en su famosa lista, perfilada por su cuerpo técnico durante un largo proceso de ojeo.

‘El Loco’ en persona anuló un traspaso casi cerrado, el del argentino Facundo Roncaglia, para hacerse con los servicios de otro compatriota Milton Casco, lateral izquierdo del club donde nació la leyenda del entrenador Bielsa, Newell’s Old Boys.

Fiel a su reputación, el hombre fuerte del Marsella retomó los entrenamientos quince días después que sus efectivos, pero es verdad que partió tarde de vacaciones planificando el mercado y la pretemporada.

La comunicación de Bielsa sigue estando restringida. Rara vez hace entrenamientos a puertas abiertas, una vez dejó pasar a periodistas y todavía no ha hablado en público esta temporada.

El hombre de Rosario también le puso suspense a su prolongación de contrato. Aunque las negociaciones siempre fueron por el camino correcto, la oficialidad del acuerdo se hizo esperar.

Los cálidos aficionados marselleses, que adoran su carácter y formas, sueñan con una ‘era Bielsa’. Después del proyecto inicial junto a Labrune, el Año II de Bielsa en el Marsella le pertenece en exclusiva al especial técnico sudamericano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias