Según Ministra de Aguas está restablecido el servicio en un 84% del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez,  aseguró este viernes que el suministro de agua ha sido restablecido en el 84% de todo el territorio nacional.

“Hemos atendido la contingencia con cisternas desplegadas en todo el territorio nacional junto con la Fuerza Armada y los gobiernos regionales y locales”, expresó Arraíz en declaraciones a VTV vía telefónica.

Destacó la Ministra que desde la noche de este jueves, se ha “reactivando y restableciendo” todo el sistema de bombeo del país. “Tenemos en este momento un 84% de avance del restablecimiento de captación, distribución y potabilización de todo el servicio de agua en todo el territorio nacional y avanzaremos en las siguientes horas para llegar a cada uno de los hogares primero los sectores bajos y luego los sectores medios y altos”, afirmó.

Sobre la demora del restablecimiento del servicio aseguró que se debía verificar que los sistemas de bombeo y potabilización no se hubieran visto afectados. “Luego de este ataque tan violento había que verificar los componentes del sistema de distribución que para cuando estuviesen las cargas adecuadas estuviese todo listo para restablecer el suministro”.

Síguenos por @800noticias