Según autoridades militares en las mañana de Maracaibo manda el hampa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

El despliegue de más de dos mil hombres de diferentes organismos policiales y militares en el estado Zulia para mantener a raya la delincuencia, ha contribuido en bajar en un 20 por ciento la incidencia delictiva, informó esta mañana en rueda de prensa el general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador regional de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Pero pese a ese esfuerzo, reconoció que el único delito que no se pudo reducir en ese lapso de tiempo es el robo de vehículo. Explicó el jefe militar, quien además en coordinador regional de la PNB, que se están haciendo estudios para determinar en qué parroquias de los diferentes municipios ocurre la mayor incidencia en esos delitos.

El municipio con mayor número de delitos cometidos es Maracaibo. En cinco de sus parroquias, Olegario Villalobos, Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá y Luis Hurtado Higuera, se produce el mayor número de homicidios y robos de vehículos.

Cabimas le secunda con la parroquia San Benito como la más violenta y de tercero el municipio Santa Rita. Luego de estas tres entidades les siguen Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.

Las observaciones a los comportamiento de los delitos arrojan que el 37 por ciento de los robo de autos se cometen de seis de la mañana a doce del mediodía. Un 27 por ciento de seis de la tarde a doce de la noche; un 25 por ciento desde las doce del día a las seis de la tarde y un 6 por ciento de la medianoche a las seis de la mañana.

De izq. a dcha, general Rubén Ramírez Cáseres, general Luis Alberto Morales Guerrero, comisario Darwin Linares y el comisionado Ríos del Cpbez

De izq. a dcha, general Rubén Ramírez Cáseres, general Luis Alberto Morales Guerrero, comisario Darwin Linares y el comisionado Ríos del Cpbez

En cuanto a los homicidios perpetrados en el Zulia, un 63 por ciento se producen por ajustes de cuentas y un 36 por ciento en la comisión de robos. De estos, un 63 por ciento de seis de la mañana a doce del mediodía y de ellos 37 por ciento se cometen en Maracaibo. El resto de esos crímenes son ejecutados en un 23 por ciento de doce del mediodía a seis de la tarde y un 13 por ciento de la medianoche a seis de la mañana.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del CICPC-Zulia, estuvieron también presentes el comisario Darwin Linares, jefe de la policía científica, el general Rubén Ramírez Cáceres, jefe de la mancomunidad policial Maracaibo-San Francisco- La Cañada de Urdaneta y director encargado de Polimaracaibo y el comisionado Ríos, jefe de operaciones del CPBEZ.

Uno de los delitos que más se fue al piso con una reducción del 46 por ciento según las estadísticas mostradas por este grupo de jerarcas militares y policiales, fueron las lesiones. Una gran movilización de funcionarios en Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Jesús María Semprun y Colón, contribuyeron a ello.

Igualmente el hurto bajó en un 37 por ciento y el secuestro se mantiene en cero. Pero el robo aumentó en un 20 por ciento.

Luis Morales Guerreo anunció que vendrán acciones más contundentes pues es la orden del Ministro Néstor Reverol.  Sentenció que no le darán tregua al hampa.

Síguenos por @800noticias