FOTOS y VIDEO | Universitarios entregaron documento pese a que las autoridades impidieron la marcha - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Estudiantes de distintas universidades del país, simpatizantes del sector opositor, realizaron una marcha desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la intención de llegar a la sede del Ministerio de Educación. Sin embargo, piquetes de la PNB y de la Guardia Nacional impidieron que la marcha llegara más allá del acceso que da hacia la estación del metro de Ciudad Universitaria.

Cientos  de jóvenes se concentraron desde tempranas horas en la Plaza del Rectorado con el objetivo de manifestar su descontento por las actuales condiciones que atraviesan las distintas universidades del país. Sin embargo, todos los accesos de salida del recinto estaban repletos de funcionarios policiales, adscritos a la Brigada Antimotines de la PNB.

Poco despues de las 11 de la mañana los universitarios decidieron salir por el acceso que da hacia el Paseo Los Símbolos y continuar su marcha. No obstante, un piquete de la PNB y de la GNB se apostó en las cercanías del Metro de Ciudad Universitaria e impidió el avance de la marcha.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Fapuv), Víctor Márquez, señaló que era una arbitrariedad del Gobierno no permitir que la marcha llegara a su destino.

Asimismo, la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha, lamentó la actitud hostil de las fuerzas de seguridad y consideró inapropiado que un grupo de afectos al Gobierno pueda marchar y otro sector opositor no lo pueda hacer.

Finalmente, el viceministro de Educación Superior, Andrés Eloy Ruiz, se hizo presente en el acceso de la UCV hacia Las Tres Gracias y Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) le entregó un documento con las peticiones del sector estudiantil.

Iglesias señaló que el Gobierno tienen 48 horas para atender el petitorio, que implica un mayor presupuesto universitario que permita aumentar las becas, mejorar el servicio de transporte y reactivar el comedor universitario. En caso de no se atendidas las peticiones, los universitarios prometen marchar el próximo jueves hasta la sede del Ministerio de Educación Superior.

Concentracion estudiantes UCV (2)

Concentracion estudiantes UCV (3)

Concentracion estudiantes UCV (4)

Concentración estudiantes UCV (2)

Concentración estudiantes UCV (3)

Concentración estudiantes UCV (4)

Concentración estudiantes UCV (6)

Concentración estudiantes UCV (5)

Concentración estudiantes UCV (1)

 

Síguenos por @800noticias