Sector del plástico garantiza envases para medicinas y alimentos pese a caída de la producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Las industrias del plástico están trabajando a 60% de su capacidad y su prioridad es abastecer el mercado interno con los envases de los productos estratégico que tiene que ver con alimentos y medicinas, aseguró Hugo Dell Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas.

Actualmente satisfacen 60% de la demanda nacional, sin embargo cuentan con capacidad instalada para abastecer todo el mercado y exportar.

Aunque el gobierno les debe 200 millones de dólares a sus proveedores, firmaron un acuerdo con el Ejecutivo para crear el Fondo Semilla de Exportación del Motor Petroquímico de 50 millones de dólares para comprar las resinas plásticas necesarias que les permitirán producir con excedente para vender sus productos en el extranjero.

La idea es que Pequiven a través de la importación de unas 100.000 toneladas de polietileno al año apalanque al sector exportador, sin necesidad de hacer uso de las resinas destinadas al mercado interno, señaló Dell Oglio.

El sector cuenta con 1.000 empresas transformadoras, de las cuales 130 entre pequeñas y medianas, dice que exportaran. Son optimistas y se establecieron como meta generar, en un año, 600 millones de dólares en ingresos.

Confían en que para el mes de julio exportarán envases, tobos, tanques de agua, empaque, bolsas, películas de polietileno y plásticos para el área agrícola.

Síguenos por @800noticias