Sector autopartes no ha recibido divisas desde hace 9 meses | 800Noticias
800Noticias
Economía

El sector de autopartes asistió este jueves a la 71º Asamblea Anual de Fedecámaras con el objetivo de “ser parte de la solución y no del problema” ante la actual crisis económica que enfrenta el país.

José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, pretende dar un análisis sobre la actualidad del rubro automotriz. “Acabamos de llegar de una gira por Venezuela. Estamos viendo una situación crítica de nuestro sector. No solo por la escasez, sino también porque llevamos más de 9 meses sin recibir divisas”.  

El representante del mercado de autopartes dijo que han cerrado un 30% de empresas del sector. “Están generando pérdida”, explica a Globovision.

A Canidra se les asignó 350 millones de dólares para la importación de autopartes. “Este dinero tal vez no cubra toda la expectativa que todos teníamos”. La llegada de los repuestos se tiene previsto para diciembre.

“Las 29 proveedurías del país se les va a surtir un 40% de la mercancía que viene aventado al transporte público y a los taxis”, agregó Cinnirella.

El Fondo Chino aportará 400 millones de dólares para los fabricantes nacionales. “Esto podría tapar la crisis pero estamos contra los tiempos”.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias