Secretario general de la ONU confía en que para el 2030 sea erradicada la pobreza extrema - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se mostró confiado este domingo en que para el 2030 sea erradicada la pobreza extrema en el mundo.

Así lo manifestó el secretario general en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto de inauguración de diversas obras recuperadas por el gobierno de Morales

«Los líderes mundiales, incluyendo a Morales, acordaron y aprobaron un conjunto de 17 objetivos de desarrollo sostenible, y estoy aquí para hacer un llamado a ustedes: prometo erradicar la pobreza extrema para el año 2030», dijo citado por un despacho de Prensa Latina.

Durante el 70° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, los líderes mundiales se comprometieron a cumplir 17 objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, entre ellos erradicar la pobreza extrema y ampliar los niveles de inclusión social.

Ki-moon ofreció estas declaraciones en Bolivia tras participar en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que se celebra en Tiquipaya, en el centro de ese país.

La II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida se instaló este sábado en la localidad de Tiquipaya ubicada en el departamento de Cochabamba, Bolivia, con la participación de ambientalistas y miembros de movimientos sociales provenientes de más de 50 naciones del mundo.

Este evento, que se extenderá hasta este lunes 12 de octubre, surgirán propuestas de 12 mesas de trabajo que serán presentadas en la Cumbre Mundial del Clima próxima a celebrarse a finales de año en París, Francia.

El objetivo de la conferencia será evaluar los avances y logros obtenidos en la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, realizada en Cochabamba en 2010.

Síguenos por @800noticias