José Rafael Guzmán: un humorista que “no quiere show” - 800Noticias
800Noticias

El martes 2 de septiembre de 2014, Teatrex El Hatillo abrió sus puertas para un espectáculo de humor que nada tiene que envidiarle a otros grandes shows de comedia. No quiero show es el título del primer show en solitario de José Rafael Guzmán, humorista que se dio a conocer en los Stand Up Comedy Los hijos del ocio y Mi país tu país y en el programa de televisión Chataing TV, en los que compartía ante la cámara con Led Varela, Álex Goncalves, Jean Mary y Manuel Silva, quienes también han probado suerte en las tablas con sus rutinas de humor.

Todo empieza con la proyección de un Reporte Semanal del Profesor Briceño en el que, con mucho sarcasmo, trató temas de la realidad venezolana. Entre ellos, las extensas colas en las tiendas de ropa de los centros comerciales, los conflictos internos de la oposición venezolana y la visión que tienen los ciudadanos con respecto a los militares en medio de la coyuntura política que vive el país. Al terminar, se apagaron las luces para que la sala le diera la bienvenida al comediante Nacho Redondo, quien con una rutina subida de tono, supo ganarse al público. Su molestia con las Boy Band por no integrar a cantantes de color le dieron un toque especial a su presentación.

El turno de José Rafael Guzmán había llegado. Entró con sus lentes de pasta negros, cabellos rubios bien peinados, camisa de botones y pantalones ajustados. Las fotos de su infancia fueron el punto de partida. Los chinos, su comida y los diferentes usos que el venezolano le ha dado a los potes de arroz chino formaron parte de la rutina del comediante. Una rutina que tocó temas sensibles en la sociedad. En un texto de presentación que se le entrega al público en la puerta de la sala, Led Varela dice que José Rafael Guzmán tiene un vasto conocimiento de la homosexualidad y lo demostró con sus explicaciones de cómo los padres actúan para evitar tener un hijo gay. Además, el humorista tiene un pasado marcado por su sobrepeso y compartió anécdotas un tanto crueles de su etapa de gordura. De hecho, interpretó una canción escrita por él titulada “Niño Gordo”.

Guzmán es auténtico. Le da un uso inteligente al material audiovisual que tiene a la mano para mayor interacción con el público, lo que hace del show algo innovador. En su época de estudiante de Odontología, José Rafael Guzmán recopiló una serie de videos grabados por él mientras hacía la pasantía rural. En No quiero show los comparte para darle un valor genuino a su función.

Este Stand Up Comedy es una muestra políticamente incorrecta de temas tabúes en la sociedad como la homosexualidad, el maltrato animal, la sensibilidad ante los niños y las personas con discapacidad. A pesar de eso, al final Guzmán se deja ver humano, sensible y preocupado por lo social desde su perspectiva humorística. No quiero show es un espectáculo para mayores de 18 años de edad. 

No Quiero Show

Lugar: Teatrex, Centro Comercial Paseo El Hatillo

Fecha: Hasta el 9 de octubre, miércoles y jueves a las 8:00 pm

Costo: 350 bolívares

Información: www.teatrex.com.ve

– See more at: http://hoyquehay.net/index.php/26827/jose-rafael-guzman-un-humorista-que-no-quiere-show/#sthash.BFEEAxbZ.dpuf

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario