Cualquier elección interna en Fevebéisbol es ilegal si no es avalada por la junta interventora - 800Noticias
800Noticias

Cualquier elección interna en Fevebéisbol es ilegal si no es avalada por la junta interventora

La Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, recordó este martes que cualquier elección interna que se realice en el seno de la Federación Venezolana de Béisbol (fevebéisbol) es ilegal si no cuenta con el aval de la junta que mantiene intervenida esta instancia federativa.

«La federación Venezolana de Béisbol está INTERVENIDA es decir cualquier proceso electoral es ilegal si no es avalado por la junta interventora», escribió en su cuenta en twitter la titular de la cartera del Deporte.

El pasado miércoles 05 de junio, la Ministra Benítez ordenó mediante decreto en la Gaceta Oficial Nº 40.181, con fecha del 4 junio de 2013, la intervención de Fevebéisbol debido a que no ha declarado la procedencia de sus fondos durante los últimos ejercicios fiscales.

«Ha incumplido con su obligación de rendir cuentas públicas de la totalidad de los fondos públicos y particulares aportados a ésta y sus afiliados, ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en los lapsos establecidos para ello», reza el documento.

Pese a la vigencia de esta medida, una nota del diario Ültimas Noticias indica este martes que el presidente de Fevebéisbol, Edwin Zerpa, y la secretaria general, Aracelis León, realizaron supuestamente un proceso de elección dentro de la federación el pasado domingo en Barquisimeto, estado Lara.

Benítez designó al director general del Despacho del Ministerio, Luis González, como presidente de la junta interventora que tendrá entre sus objetivos convocar a elecciones en los próximos 3 meses, para la instalación de una nueva directiva que hasta ahora preside Edwin Zerpa.

Los miembros principales de dicha junta son los viceministros de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, y Alto Rendimiento, Paul Allen, así como el asesor jurídico Reynaldo Rivas y el administrador Orlando Montero.

La intervención no excederá de los seis meses, indica en el decreto, y los encargados de la junta deberán informar a la titular del Despacho Deportivo sobre el resultado del procedimiento, en un período de 30 días, a partir de la fecha en que se hizo público en Gaceta.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario