Xbox One, mucho más que una consola - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

 

Xbox One, mucho más que una consola

 

Después de 8 años de Xbox 360 y Kinect, Microsoft ha presentado a su sucesora, la Xbox One, una consola totalmente rediseñada, con Kinect y un mando completamente nuevo. Llegará al mercado a finales de este año pero no se revelaron los precios.

Si algo define a la Xbox One es que ya no sólo sirve para jugar con videojuegos, si no que es un sistema de entretenimiento para el hogar todo en uno, televisión, navegador de internet, música, televisión y aplicaciones como Skype o Netflix.

La apuesta por la televisión no va a consistir simplemente en mostrar la televisión, si no que Microsoft ha llegado a acuerdos para contenido exclusivo, como la serie de Steven Spielberg «Halo» o funcionalidades para la televisión inteligente como contenido extra acordado con la NFL que se podrá ver sólo en Xbox One.

Otra de las grandes novedades es el reconocimiento de voz, integrado con los gestos captados por Kinect y SmartGlass para usar el móvil como mando, para poder manejar la Xbox One. Microsoft quiere que nos olvidemos del mando a distancia de la televisión, y que prácticamente sólo con la voz podamos controlar las opciones de entretenimiento audiovisual, y que sólo tengamos que coger el mando cuando queramos jugar a un videojuego.

Reconocimiento de voz

Mediante el reconocimiento de voz, con sólo decir «Xbox On»reconoce la voz del usuario, y te lleva directamente en tu cuenta. Con decir «xbox watch tv», se pone la televisión.

Puede cambiar entre, música, el navegador, una película, la televisión, un juego. prácticamente instantáneamente. Con el sistema de gestos permite ejecutar una serie de acciones, como activar el internet.

Snap mode, permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, estar viendo una película y navegar por internet o contestar una llamada de Skype. Sí, esto confrima que la Xbox One integrará Skype. También se conecta con el teléfono móvil como mando a distancia para poder manejar la segunda pantalla con la pantalla táctil del teléfono.

Han incluido una guía de televisión, para poder elegir qué ver en le televisión, además por reconocimiento de voz es posible cambiar de cadena. y podemos tener un lugar de favoritos donde están todos los programas que nos gustan para poder seguirlos. El mando tiene las horas contadas.

Xbox Live, que conecta al jugador con la nube se potencia. En este caso habrán 300.000 servidores para la nube para Xbox Live, los logros se almacenan en la nube. Ahora Xbox Live permitirá muchos más jugadores jugando en una misma partida y ppermite empezar un juego mientras se espera por el compañero.

Rumores acertados

Los aspectos técnicos no estaban tan alejados de los rumores filtrados. La Xbox One tendrá 8 GB de memoria RAM, Wifi Direct, lector de Blu-Ray, entrada y salida HDMI, Puerto USB 3.0, bluetooth.

No especificaron qué sistema operativo es el principal que usará la consola, sin embargo, han resaltado que tendrá tres sistemas perativos al mismo tiempo. Introduce una nueva generación de Kinect, que se actualiza para 1080 p de resolución y procesar 2 gb de datos por segundos.

SmartGlass, la aplicación que hace de controlador con el teléfono móvil, también cambia, es nítidamente diseñada para funcionar con la Xbox One.

El resto de la presentación se esmeró es presentar un poco los juegos que se desarrollarán para esta plataforma. EA Sports presentará cuatro títulos en exclusiva para Xbox One: FIFA, Madden, NBA Live, y UFC.

Mostraron demos de Forza Motorsport 5, Quantum Break y Call of Duty, con cuta presentación finalizó la keynote de Microsoft. Microsfot deja así es listón muy alto.

 

Información ABC

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias