Un enorme asteroide se acerca a la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra

El telescopio Slooh, en las Islas Canarias está listo para captar y trasmitir en directo el paso / La NASA estima que el máximo acercamiento del asteroide a nuestro planeta ocurre a las 20.59 GMT de este viernes.

El enorme asteroide 1998 QE2, que realiza este viernes su mayor acercamiento a la Tierra en al menos los dos próximos siglos, se mueve a una velocidad relativa de 10,58 kilómetros por segundo, unas 15 veces más rápido que una bala de rifle.

La NASA estima que el máximo acercamiento del asteroide a nuestro planeta ocurre a las 20.59 GMT de este viernes.

 

Se informa de que en este momento su brillo alcanza una magnitud 11, cien veces menos que la estrella más tenue visible sin instrumentos adecuados. El telescopio Slooh, en las Islas Canarias está listo para captar y trasmitir en directo el paso

 

Aunque la enorme roca espacial pasa a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta (15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) y por lo tanto no representa mucho interés para los científicos especializados en asteroides peligrosos, es llamativa para los que se dedican a la astronomía con radar y tienen a su disposición un telescopio radar de unos 70 metros o mayor.

El astrónomo Lance Benner del observatorio de Goldstone, informa que «el asteroide 1998 QE2 es un magnífico objetivo de radar para [los observatorios] Goldstone y Arecibo y la serie de imágenes en alta resolución revelan una gran cantidad de características de su superficie»

Fuente:VTV

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias