Snowman, futuro SUV de Skoda - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A lo largo de 2016 Skoda lanzará el nuevo Snowman, un todocamino de tamaño medi o/ compacto y dimensiones (sobre todo en altura) superiores a las del actual Yeti (4,22 metros de largura), con el que convivirá.

Se producirá en la República Checa junto al futuro Seat todocamino, en realidad un «clon» salvo por matices estéticos, como ya sucede en el tándem Seat Toledo / Skoda Rapid , y del que el prototipo 20V20 ha supuesto su punto de partida.

El Snowman tomará la plataforma de construcción modular transversal MQB del Grupo Volkswagen , que lógicamente también aprovechará el futuro Volkswagen Tiguan , que el fabricante ultima a finales de este mismo año. Medirá unos 4,60 metros de largo, suficientes para ofrecer una configuración interna 5+2 . Es decir, 5 plazas convencionales, la central trasera algo más estrecha, y dos independientes en una tercera fila ocultable en el maletero para uso ocasional de niños o chavales. Solo con 5 pasajeros a bordo su maletero será extraordinario , por encima de los 600 litros de capacidad.

En cuanto a motores , el Skoda Snowman ofrecerá plantas turbo y de inyección directa sobradamente conocidas de gasolina y gasóleo. Entre las primeras, los 1.4 y 2.0 TSI de 150 y 180 CV , y de las segundas los 2.0 TDI de 150 y 184 CV . Claro está, lo habrá de tracción delantera 4×2 , pero también integral 4×4 , según variantes y mecánicas. El cambio auto secuencial DSG también estará disponible.

Fuente: Entorno Inteligente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias