Se registraron más de 3 mil millones de Internet comenzando el 2015 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

42% de los 7 mil millones de la población mundial están conectados. Venezuela aporta más de 15 millones de usuarios, lo que equivale a una penetración de 58,94%.

Dos de las organizaciones referenciales a la hora de conocer las estadísticas globales que involucran a la red de redes, Internet Live Stats e Internet Society anunciaron que 2015 inicia con tres mil millones de personas conectadas a Internet, una cifra que se traduce en que 42% por ciento del mundo ya cuenta con algún tipo de acceso frecuente a la autopista de la información y la comunicación.

La estadística ratifica el constante crecimiento de la penetración y el acceso a Internet, lo que la convierte en un elemento clave a considerar para quienes desde cualquier ángulo están relacionados con la autopista de información y la comunicación, ya no sólo en el ámbito personal o comercial, sino para los gobiernos del mundo.

Ya Internet Society anunciaba la meta en su informe final de 2014: Internet Society Global Internet Report. La estimación la basaban en el crecimiento exponencial de la conexiones de banda ancha inalámbrica, así como en la cifra divulgada por UTI en mayo pasado en las que certificaba, dos mil 800 millones de humanos conectados.

De hecho, Internet Live Stats, sitio web que recopila datos desde 1993 acerca de la cantidad de usuarios en el mundo, señala que se superó la barrera de los un mil millones de usuarios a comienzos de 2005; la de 2 mil millones en 2010, y la de 3 mil millones en este albor de 2015.

Venezuela destaca en la región

Venezuela es parte de esa tendencia universal e incluso supera con creces esa media, tal y como lo demuestran las cifras del sector en telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre de 2014, en donde se indica que en nuestro país se contabilizaron 15 millones 529 mil 494 usuarios de Internet, lo que representa 58,94% de la población.

Ese número de usuarios coloca a Venezuela como uno de los más destacados en Latinoamérica en lo que penetración de Internet se refiere. Por su parte, el coloso del sur, Brasil, domina la estadística absoluta de la región, con alrededor de 108 millones de usuarios.

La que también se concluye es que la favorable estadística nacional es una muestra palpable del compromiso del Gobierno Nacional con la democratización del acceso a las tecnologías de la comunicación y la información. Una estrategia delineada por el Comandante Hugo Chávez y ratificada por el Presidente Nicolás Maduro, a través de múltiples planes para garantizar ese acceso. La promulgación de instrumentos jurídicos tales como Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación; el programa de fabricación y distribución computadoras Canaima para niños, niñas y adolescentes, la nacionalización de Cantv-Movilnet y, más recientemente, el lanzamiento del Proyecto Nacional 4G, para garantizar ya no sólo un mayor acceso, sino una mayor velocidad promedio de los servicios de Internet, son ejemplos de ello.

Fuente: ACN.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias